miércoles, 15 de junio de 2011

El Valle de los Caídos o la penultima "Cortina de Humo"

   Soy un Español, Nacido en Madrid en 1955.
 
   Por suerte o por desgracia Nací en Los años buenos del "Franquismo", si en los años en los que el hambre ya estaba remitiendo y teníamos hasta chocolate para merendar.

   Tenia 20 años cuando Franco " el Dictador o el Autoritario" Falleció, así que empece mi vida profesional en los albores de la Democracia, pero tenia trabajo, si entonces había trabajo.

   Este Hombre que descansa bajo una losa de 20.000.- kilos, y que según todos descanse en paz, porque como dice el Pueblo, "que lleve tanta paz como descanso deja", si descansa en el Valle de los Caídos , y lo hace desde el año 1975.

   El Valle de los Caídos es un gran monumento, una obra faraonica,  que se inauguro en 1957, ( yo solo tenia 2 años) y que como se ha demostrado en su creación participaron, presos políticos y personal de la zona que lo hacia por un sueldo, a mas de adeptos al régimen que lo hicieron por voluntad propia. 
   La pagina del Valle de los Caídos puede ser bastante esclarecedora cuando se lee con una mente abierta y no con preconcebidas ideas revanchistas."El Valle de los Caidos".
   Según  Preston  el Valle de los Caídos es una maravilla. Y es, probablemente el monumento más impresionante y armónico del siglo XX en cualquier país. Pero echa a perder su sensibilidad antitalibanesca con esta frase ridícula: “Hay que explicar que fue hecho por presos republicanos”.  Podemos esperar que, si por fin se ha enterado de que Carrillo tuvo algo que ver con Paracuellos, terminará por aprender que la intervención de los presos en la construcción del Valle fue de poca importancia, y que no eran republicanos, sino rojos, como por entonces solían llamarse ellos mismos y ahora se llama Zapo. Y que no estuvieron en trabajos forzados, sino con jornal y redimiendo penas por el trabajo. Quizá tarde diez o quince años en enterarse, pero después de su hazaña en lo de Carrillo, creo que lo logrará.

      Pero vamos a la Cortina de Humo  que ahora nos quiere levantar este Gobierno caduco y caducado que regenta el Sr. Zapatero, el Sr. Rubalcaba o quien lo regente porque ahora no se sabe quien gobierna.

    Cuando este Gobierno "el de ZP." no quiere hablarnos de lo que a los españoles nos importa, el paro, el coste de la deuda, el terrorismo (Bildu) o de las cosas que de verdad nos importan se sacan a "Franco de la manga" y nos montan una Cortina de Humo  para tenernos entretenidos.

   La Ley de la Memoria Histórica o Histérica, solo sirve para reavivar las rencillas entre las dos españas y basta ya, si basta ya, los españoles que ahora solo somos DEMÓCRATAS, no de izquierdas o derechas solo queremos prosperar, y para eso solo pedimos, que se solucionen los problemas que nos interesan :
      El paro.
      El coste de la deuda.
      El terrorismo (Bildu).
      La vivienda.
      El crédito a las familias
   Hagamos caso a los que nos precedieron y recordemos:   
   Respetemos a nuestros caídos fuera cual fuera el bando en el que dieron su vida, y cumplamos y hagamos cumplir el noble deseo póstumo de uno de los 60.000 españoles cuyos restos reposan en el corazón del Guadarrama en el Valle de los Caídos:
"Ojalá fuera la mia la última sangre española que se vertiera en discordia civiles. Ojalá encontrara ya el Pueblo Español tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria el Pan y la Justicia."

José Antonio Primo de Rivera, inhumado en Cuelgamuros el 30 de Marzo de 1959

4 comentarios:

ivan dijo...

La continua diferencia entre la historia oficial y la real.

En la historia como en la vida, media verdad es una mentira, nos mienten ocultándonos parte de la historia o manipulándola antes de que nos llegue.

Lamentablemente, en este país de iletrados pocos se molestan en conocer toda la verdad.

Veo que citas a Primo de Rivera, a muchos se les llenaría la boca llamándote fascista sin pararse a pensar que en los años 30 casi todos los movimientos políticos estaban influidos por los totalitarismos, seguro que mucho de lo que dijo Primo se puede aplicar en democracia.

Me sorprendió encontrarte entre los seguidores de mi blog, gracias por pasarte.

Jesús Maria Espinosa Palacios dijo...

sigo a bastante gente y me gusta lo que escibes, espero que a ti te pase lo mismo conigo

ivan dijo...

Pues esta entrada en concreto me pareció muy interesante, a mí tampoco me avergüenza ser español aunque hay cosas que me avergüenzan de mi país.

Que me lea la gente es un estímulo para seguir escribiendo, que me lea gente tan distinta a mí es un estímulo elevado de manera exponencial.

Un saludo

Jesús Maria Espinosa Palacios dijo...

Espero que sigas interesado en mi blok.
Un saludo